Saltar al contenido principal

Educación y Federación Deportiva firman convenios

Loja, 09 de marzo de 2021

Participaron como testigos de honor: Carmita Armijos, directora del Distrito Loja; Rodrigo Suing, rector (e) de la UE Bernardo Valdivieso; y Lauro Cango, rector del Beatriz Cueva

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González; y el administrador de Federación Deportiva de Loja (FDPL), Jorge Luis Feijoo, firmaron dos convenios para el uso de las piscinas de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora.

La utilización de los escenarios se extenderá por dos años e incluye el coliseo del Bernardo. Las piscinas servirán para el entrenamiento de los 80 deportistas de natación de las categorías infantil, menores, pre juvenil y juvenil de FedeLoja. Para evitar inconvenientes, el documento establece los horarios de uso para estudiantes y federados.

La Federación asume el compromiso de invertir recursos para el mantenimiento como la compra del combustible e insumos, asignación de personal, garantizar la seguridad de los usuarios.

“Nuestra responsabilidad es cuidar las instalaciones y si existe alguna necesidad adicional, a través de autogestión, aportaremos en lo que sea necesario. Este trabajo se verá reflejado en el desarrollo deportivo de Loja”, manifestó Jorge Feijoo.

Magda Salazar dijo que “entre los estudiantes hay quienes tienen potencial para incorporarse a la disciplina de natación con el apoyo de los entrenadores capacitados. Creemos que esta alianza facilitará la adecuada utilización de los espacios deportivos”.

Rodrigo Suing expresó: “Esperamos que de nuestros estudiantes salgan los futuros representantes del país en las competencias deportivas”.

El rector del Colegio Beatriz Cueva de Ayora manifestó que la institución necesitada este tipo de apoyo. “Agradecemos a Federación Deportiva por ese interés y apoyo a la educación”.

Actualmente, las dos instituciones pulen un nuevo convenio para beneficiar a estudiantes y deportistas del cantón Macará, provincia de Loja.