Educación y Casa de la Cultura firman convenio
Loja, 7 de junio de 2022
La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja donará los ejemplares publicados desde el año 2016, hasta la actualidad, a la biblioteca del Colegio Beatriz Cueva de Ayora.
El coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa, y el director provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, Diego Naranjo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
El objetivo es el desarrollo educativo, a través de la implementación de proyectos de formación científico, artística y cultural. “Aunamos esfuerzos institucionales para impulsar la creación literaria y el fomento a la lectura”, manifestó Naranjo.
Camilo Espinosa dijo que “no puede existir educación al margen de la cultura”, por tanto, celebran la renovación del convenio que permitirá promover la literatura y el pensamiento de la comunidad educativa. Expresó que la prensa offset propiedad del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora y entregada en el año 2016 a la Casa de la Cultura, ha sido utilizada de forma eficiente y ha potenciado la labor editorial y de publicaciones de la institución.
Con un promedio de 30 proyectos literarios anuales (libros y revistas) y con una impresión total que supera los 50 mil ejemplares, la CCE – Núcleo de Loja entrega al país importantes productos literarios de diferentes géneros y formatos (novela, crítica literaria, poesía, cuento, ensayo, investigación, etc.) Así mismo, la promoción del pensamiento de escritores de diversas generaciones.
El convenio incluye la donación, por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, de todos ejemplares publicados desde el año 2016, hasta la actualidad, a la biblioteca del Beatriz Cueva de Ayora; la publicación e impresión de productos literarios, y la apertura de propuestas literarias provenientes de estudiantes, docentes y personal administrativo del establecimiento educativo.
Así el Ministerio de Educación, a través del Eje Fuertes promueve diálogos de encuentro, acuerdos continuos y transparentes con la comunidad educativa, la sociedad y todos los agentes implicados en educación.