Saltar al contenido principal

Educación trabaja directamente con los consejos estudiantiles

Quito, 3 de abril de 2020

El Ministerio de Educación, luego de la suspensión del cronograma escolar articuló varias estrategias para continuar con el proceso de enseñanza. Bajo este antecedente esta cartera de Estado hizo un llamado a los consejos estudiantiles y a los gremios que conforman la comunidad educativa, para que aporten con acciones e iniciativas dentro del Plan Educativo Covid 19.

Entre las estrategias desarrolladas se han creado más de 12.000 chats, con la finalidad de mantener un contacto directo con los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía. El acercamiento con los alumnos es clave para poder avanzar con el proceso educativo.

Otra acción desarrollada es el apoyo a Unión Estudiantil, una red de consejos estudiantiles quienes  han organizado un modelo de las Naciones UnidasVirtual, donde los estudiantes aprenden, descubren y desarrollan habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, negociación y oratoria, así como, el acercamiento a problemas de la realidad mundial, regional y nacional.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria, este modelo tomó un rumbo distinto, para convertirse en una actividad urgente para dar un soporte emocional y académico a los estudiantes. Es así que el Unión Estudiantil, con el apoyo del Ministerio de Educación junto a la Universidad San Francisco de Quito organizaron el primer modelo de Naciones Unidas Virtual.

Del 31 de marzo al 4 de abril, se lleva a cabo esta actividad, en donde se recolectan las resoluciones para luego ser presentadas al COE Nacional como al Sistema Nacional de Naciones Unidas.

Es prioridad del Ministerio de Educación trabajar con los estudiantes en cada acción o estrategia que lleva esta cartera de Estado, la articulación y el liderazgo de los jóvenes es fundamental en estos procesos.

DC.