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Educación invirtió más de 70 mil dólares para reaperturar escuelas en Pangua

Pangua, 28 de enero de 2020

Más de 70 mil dólares fueron asignados para la intervención y mejoramiento de la infraestructura de la Escuela de Educación Básica Batallón Numancia del recinto Isabel María y la Escuela Quiteño Libre en el recinto Piedacita.

El proceso de reapertura que lleva adelante el Ministerio de Educación tiene por objetivo mejorar y asegurar la calidad de la infraestructura educativa. Este mañana con presencia del coordinador zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera y autoridades locales, se reaperturaron estos dos planteles en el cantón Pangua que acogerán a 68 estudiantes y 4 docentes.

Parte de los trabajos realizados en los establecimientos consistió en la instalación de juegos infantiles, mantenimiento en aulas y baterías sanitarias, cambio de techos, piezas sanitarias, pisos, intervención en el sistema eléctrico, sistema de agua potable y aguas servidas, mantenimiento a la cancha de uso múltiple, además de pintura y colocación de tableros, arcos, puertas de acceso e implementación de mobiliario, con una inversión de USD 78.460,81.

“Entregamos a la comunidad educativa espacios óptimos, que sin duda aportarán al aprendizaje de los estudiantes. Continuaremos con la entrega de ambientes adecuados a fin de brindar las condiciones necesarias para facilitar el proceso de enseñanza”, señaló Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3.

Yajaira Albiño, estudiante de 6° año de Educación General Básica de la Escuela Quiteño Libre agradeció al Ministerio de Educación y al Gobierno Nacional por la reapertura de esta institución educativa, «Es un día de gran alegría para todos nosotros porque reabrieron nuestra escuelita. Nos comprometemos a esforzarnos para llegar a ser grandes profesionales”.

Al finalizar el evento las autoridades, docentes y estudiantes de forma simbólica se pintaron las manos para dejar sus huellas en uno de los espacios de los planteles educativos, como parte del compromiso de fortalecimiento de las escuelas comunitarias.