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Educación invirtió más de 44 mil dólares para la reapertura de la Escuela “Zamora”, en Latacunga

Latacunga, 18 de febrero de 2022

Reabrir las escuelas cerrada, permite a las niñas, niños y jóvenes retomar con alegría sus actividades académicas más cerca de sus comunidades.

La Escuela de Educación Básica Zamora de la parroquia Tanicuchi en el cantón Latacunga, fue reabierta esta tarde, con la presencia de la ministra de Educación, María Brown Pérez; la viceministra de Educación, Cinthya Game; el gobernador de la provincia de Cotopaxi, Oswaldo Coronel; la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña; autoridades locales y provinciales, estudiantes, docentes y padres de familia.

Los trabajos de adecuación e infraestructura de este plantel permitirán que niñas y niños de sus alrededores reciban educación de calidad cerca de sus hogares. Se invirtieron más de 44 mil dólares para intervenir: pintura de interiores y exteriores, techado, pisos, baterías sanitarias, bodega, cancha deportiva e implementación de juegos infantiles.

«Estamos muy próximos a presentar nuestro modelo de educación unidocente, bidocente y pluridocente que nos va a permitir fortalecer la gestión pedagógica en cada una de estas instituciones educativas, de manera que no solo hacemos un cambio en infraestructura que es muy importante, sino también potenciamos el aspecto académico”, aseguró la ministra Brown.

Susana Vilcacundo, líder y docente del plantel señaló: «Hoy empezamos nuestras clases presenciales después de que nuestra escuela estuvo cerrada por varios años. Abrimos las puertas para ser cada día mejores con nuestros estudiantes. Al presidente de la República decirle que en el Gobierno del Encuentro las promesas si se cumplen».

Para Anita Quinotoa, madre de familia, esta obra representa el cambio para forjar el futuro de la niñez y juventud de la parroquia: “Nos sentimos muy felices por recibir este beneficio, nuestros hijos van a educarse para un futuro mejor”, expresó.

Mediante el eje de gestión “Todos” se fortalece la educación rural y comunitaria con la implementación de un modelo pedagógico pertinente y diverso que vincula a todos los miembros de la comunidad.