Educación emite los lineamientos para regulación de pensiones y matrículas
Quito, 16 de noviembre de 2021
El Ministerio de Educación socializó el reglamento para la regulación de pensiones y matrículas en las instituciones educativas particulares y fiscomisionales del Sistema Educativo Nacional, a partir del año lectivo 2022-2023.
Los establecimientos educativos que requieran un incremento deberán realizar la solicitud correspondiente y cumplir con algunos requisitos que se detallan en el Acuerdo Ministerial 2021-00061-A, del 12 de noviembre de 2021.
Así también, los planteles educativos particulares y fiscomisionales deberán tener obligatoriamente la resolución de costos vigente, referente a los valores de matrícula y pensiones máximos autorizados por el Ministerio de Educación.
Por parte de esta cartera de Estado, se realizará controles aleatorios y periódicos en las instituciones educativas para verificar la veracidad de la información proporcionada.
La comunidad educativa podrá realizar las denuncias correspondientes en caso de detectar irregularidades y se realizará la investigación correspondiente.
De esta manera se fortalece el eje de trabajo Libres y Flexibles que brinda mayor libertad y autonomía para las instituciones particulares y fiscomisionales promoviendo modelos de innovación y con base en la calidad de su oferta.