Educa, televisión para aprender, iniciará en octubre

Desde el próximo 1 de octubre, los ecuatorianos podrán disfrutar diariamente de “Educa, televisión para aprender”, que será transmitido  por todos los canales del país como parte de la hora educativa que el Ministerio de Educación diseñó con el objetivo de aportar al proceso de aprendizaje en todas las áreas del conocimiento de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato.

Educa será transmitido de lunes a viernes, cada día con diferentes temáticas. Los lunes, los televidentes podrán ver la serie Entornos Invisibles, de ciencia y tecnología, que enseñará de una manera divertida los misterios que guarda la física y la divulgación científica con un formato que incorpora elementos de ficción y humor.

Los martes se mostrará la serie Mi Ecuador Querido, cuyos protagonistas son una pareja de ecuatorianos que retorna al país luego de varios años de vivir en España y deben acoplarse a su nuevo hábitat. Los miércoles estará TVeo en Clase, programa dirigido a jóvenes y adultos en rezago escolar.

Los jueves saldrá al aire Mi Salud TV, espacio que mostrará temas complejos partiendo de una base científica. Con este programa se busca educar a la sociedad ecuatoriana en temas de salud. Mientras que los viernes se presentará Otra Historia, que narra la historia del Ecuador a través de la máquina del tiempo de los personajes David y Sofía.

Todos los programas de la Hora Educativa contarán con guías metodológicas que estarán disponibles para los docentes y el público en general a través de la página web del Ministerio de Educación. Algunos de los programas tendrán una versión radiofónica para ser presentados por ese medio.