Dos nuevas unidades educativas fueron entregadas en la provincia de Los Ríos
Quevedo, 16 de febrero de 2023
En Quevedo nos reciben más de 400 estudiantes, danza y música de la Banda de Paz, un abrigado sol y las sonrisas de niños y niñas. Todo está listo en la Unidad Nicolás Infante Díaz.
Este jueves el presidente Constitucional de la República, Guillermo Lasso, junto a la ministra de Educación, María Brown Pérez; padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades nacionales y locales, asistieron a la inauguración de la Unidad Nicolás Infante Díaz.
Las autoridades gubernamentales realizaron un recorrido por las instalaciones de dicho plantel educativo, verificando el funcionamiento de los laboratorios de Cómputo, Física y Química que se encuentran totalmente equipados, así como, un aula de clases donde observaron como aprenden los alumnos.
El primer mandatario aprovechó este recorrido para dirigirse a los estudiantes: “Sueñen, nunca dejen de soñar, de luchar para alcanzarlo, a veces te caes y te desanimas, pero hay que levantarse y tomar más fuerzas, para seguir el camino de tus sueños, sea en el campo profesional o familiar”.
La infraestructura educativa consta de 12 aulas con mobiliario nuevo, bar, vestidores, salón de profesores y canchas de básquet, 4 laboratorios, 3 canchas de uso múltiple, una cancha sintética de fútbol, biblioteca, baterías sanitarias, entre otros, con una inversión de más de 9.700 millones de dólares.
María Brown Pérez, ministra de Educación, dio las palabras de bienvenida y mencionó: «Estas obras permitirán que nuestros niños, niñas y adolescentes, estudien en un ambiente de calidad».
Por su parte, Melissa Hinostroza, parte de los 3.800 estudiantes que se beneficiarán de esta nueva obra, destacó en su intervención: “Hoy tenemos la suerte de contar con la presencia del presidente Guillermo Lasso, el cantón Quevedo y sus parroquias le damos las gracias, por lograr que se cumpla el sueño de tener un centro educativo que beneficie a la comunidad».
Para finalizar, el presidente Guillermo Lasso mencionó la entrega de la Unidad Educativa Quevedo, con una inversión de más de 9.800 millones de dólares, donde se educarán más de 3.300 niños y jóvenes en instalaciones modernas, de primera calidad, con laboratorios de Computación, Biología y Química. “Esto es lo que hace el Gobierno del Ecuador, trabaja por la educación y lo hacemos con una profunda convicción”, manifestó el presidente Lasso.
Con estas acciones el Gobierno Nacional fortalece la transformación educativa con una infraestructura de calidad, para los 4 millones y medio de niñas, niños y adolescentes de todo el país.