Saltar al contenido principal

Dos instituciones educativas fueron reabiertas en Manabí

Portoviejo, 6 de octubre de 2021 

La comunidad educativa participó de actividades lúdicas

Con la presencia de estudiantes, padres de familia, autoridades y la comunidad fueron abiertas las Escuelas de Educación General Básica Guillermo Celi Vásquez de Portoviejo y la Escuela Eugenio de Santa Cruz y Espejo, ubicada en la parroquia San Lorenzo de Jipijapa, ambas de la zona rural de la provincia de Manabí.

En la Escuela Guillermo Celi Vásquez se realizó el mantenimiento de 2 aulas, baterías sanitarias y cancha, además de juegos infantiles nuevos; con una inversión de 25 mil dólares. Mientras que, en la Escuela Eugenio de Santa Cruz y Espejo, para el mantenimiento de 2 aulas, sistema eléctrico interno y externo, construcción de baterías sanitarias y cancha, se asignaron más de 57 mil dólares.

Para la líder educativa Sandra Bermello este fue un momento de mucha alegría, sobre todo por reencontrarse con sus estudiantes luego de un largo tiempo de estar interactuando desde casa. “Hoy nos encontramos con mucha satisfacción, los estudiantes y docentes estamos con toda la predisposición para volver a las aulas”, manifestó.

El estudiante Cristhian Menéndez, durante su intervención señaló: “Quiero expresar mis sinceros agradecimientos por ayudarnos a que este sueño de regresar a nuestra escuela sea una realidad. Junto a mis compañeros nos comprometemos a estudiar, cuidar y valorar nuestro plantel educativo”.

Franklin Mera Zavala, coordinador Zonal 4, señaló que este tipo de obras llenan de esperanza a los niños y niñas, pues ya no tienen que caminar largos trayectos para llegar a su institución. “Estas escuelas no solo pertenecen a quienes allí se educan, son de toda la comunidad, es por ello que todos tenemos que cuidarlas y aportar para que se logre un desarrollo integral”, agregó.

Las autoridades participaron de recorridos por cada uno de los planteles, así también de actividades lúdicas y un conversatorio con la comunidad educativa. 

El Ministerio de Educación, a través del eje “Todos”, garantiza el fortalecimiento de la educación comunitaria con la reapertura y fortalecimiento de 900 escuelas rurales y con la implementación de un modelo pedagógico multigrado pertinente y de calidad.