Saltar al contenido principal

Dos instituciones educativas del Cantón Zaruma se benefician de obras de infraestructura por más de 200 mil dólares

Zaruma, 18 de julio de 2024

230 estudiantes de las instituciones educativas Colegio de Bachillerato Sultana de El Oro y Escuela de Educación Básica Franklin Delano Rossevelt se benefician de obras de infraestructura

Luego del sismo y de la etapa invernal suscitada el año 2023, algunas instituciones educativas del cantón Zaruma fueron afectadas en su infraestructura, por cuanto el Ministerio de Educación ha realizado las gestiones correspondientes para levantar los procesos respectivos que en este momento se encuentran en ejecución con un avance del 88%.

En el Colegio de Bachillerato Sultana de El Oro, la inversión fue de   100 mil dólares para la realización de trabajos que incluyen el derrocamiento del contrapiso en la cancha y baterías sanitarias. Esta obra contempla la colocación de cajas de recolección de aguas lluvias, pozos de revisión, construcción de canales de drenaje, colocación de tuberías de alcantarillado, contrapisos de hormigón y cambio de inodoros.

Asimismo, en la Escuela de Educación Básica Franklin Delano Rosseveltse realizaron mejoras con una inversión de 78 mil dólares, se está realizando la colocación de aluminio y ventanas, cambio de instalaciones eléctricas y piezas sanitarias, construcción de nuevo contrapiso y cerramiento, implementación de zona de juegos. Como parte de la obra se realizó el retiro de estructuras metálicas y cubiertas que se encontraban en mal estado, así como de canales y bajantes recolectores de agua lluvias.

Estas acciones, llevadas a cabo en las instituciones educativas antes mencionadas, buscan garantizar espacios óptimos para los 238 estudiantes beneficiados. El coordinador Zonal 7 de Educación, Favio Villamizar Sánchez, señaló: “Estos trabajos de mantenimiento permiten garantizar espacios óptimos para nuestros estudiantes, que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje, que permiten una educación de calidad y calidez”.

Brayan Román, estudiante del Colegio de Bachillerato Sultana de El Oro, agradeció las obras que se están realizando en el plantel educativo. “Lo que se está realizando es el cambio de baterías sanitarias, recolección de aguas lluvias, una cancha totalmente renovada, agradecemos a nuestras autoridades por la gestión realizada”.

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con dotar de infraestructura educativa adecuada, creando entornos de aprendizaje seguros y propicios para la convivencia armónica y el desarrollo de actividades académicas.