Dos escuelas de la provincia del Cañar reabren sus puertas al iniciar el nuevo período 2022-2023
Cuenca, 2 de septiembre de 2022
Con la reapertura de escuelas los niños y jóvenes continúan con el proceso de enseñanza-aprendizaje cerca de sus hogares. Con infraestructura renovada y docentes capacitados se garantiza su formación integral.
La mañana de este viernes 02 de septiembre de 2022, se realizó la reapertura de las Escuelas de Educación Básica Dolores Rodas de Pesántez, ubicada en la comunidad de Leonán, parroquia Luis Cordero y Gerardo Aulestia en la parroquia Rivera en el cantón Azogues, con una inversión total de $96 mil dólares.
Se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación de toda la infraestructura, pintura de interiores y exteriores, techado, pisos, baterías sanitarias, cocina, cancha deportiva e implementación de juegos infantiles.
La reapertura de las escuelas beneficia a 29 estudiantes de las comunidades de la provincia del Cañar.
Joana Abad, coordinadora de Educación, señaló “La reapertura de escuelas rurales garantiza el servicio educativo a las poblaciones más alejadas, visualiza el trabajo que se implementa desde Educación en conjunto con la comunidad y en favor de la educación”.
Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, indicó: «Nos llena de satisfacción que los niños cuenten con una institución cerca de sus hogares, estas acciones son prioridad del Gobierno Nacional, éxitos en sus clases».
La docente Mónica Campoverde en su intervención, manifestó “Estoy muy feliz de integrarme a esta institución, los niños ya no tendrán que madrugar, la escuela está en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes y garantizar una educación de calidad”.
El Ministerio de Educación a través del eje Todos garantiza el acceso una educación de calidad en las zonas rurales, en condiciones adecuadas de infraestructura para el proceso de formación de los estudiantes.