Donación de maquinaria contribuirá a la formación técnica en Ambato

Ambato, 17 de septiembre de 2020

La gestión del Distrito Educativo Ambato 2, hizo posible la donación de 9 máquinas por parte de la empresa de carrocerías Varma, entre ellas: cortadora, soldadoras y prensadora hidráulica, herramientas que contribuirán a mejorar las actividades académicas de los estudiantes de las Unidades Educativas Santa Rosa y Huayna Capac.

Durante la entrega, el director Distrital de Educación Ambato 2, Pedro Aguagallo, resaltó la importancia de contar con jóvenes capacitados a través del sistema de educación técnica. “La incorporación de conocimientos prácticos, son estrategias que permiten el fortalecimiento de una educación de calidad, mediante el trabajo interinstitucional con empresas públicas y privadas aportamos a la formación integral de nuestros estudiantes”, aseguró.

Para Miguel Bravo, vicerrector de la UE Intercultural Bilingüe Huayna Capac, es primordial este tipo de ayuda. “Esta dotación es muy relevante para el plantel, pues de esta manera nuestros estudiantes tendrán un conocimiento más amplio y aplicable en el área teórica y la parte práctica”.

“La maquinaria va a ser utilizada para optimizar los procesos de enseñanza- aprendizaje en el Bachillerato Técnico Mecanizado, así los jóvenes saldrán capacitados y preparados en el ámbito laboral”, acotó Byron Llerena, rector de la UE Santa Rosa.

El Ministerio de Educación impulsa las prácticas del Bachillerato Técnico Productivo, como parte de las actividades académicas y de aprendizaje de jóvenes de todas las zonas del país.