Docentes de régimen Costa retomarán actividades mediante teletrabajo

Quito, 25 de marzo de 2020

Debido a la emergencia sanitaria y estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, los docentes del régimen Costa retomarán sus actividades mediante teletrabajo este jueves 26 de marzo.

A través del correo institucional del Ministerio de Educación se socializará a los docentes y directivos del magisterio fiscal los mecanismos que deberán seguir para su trabajo de planificación. Adicionalmente y mediante el uso de la herramienta tecnológica TEAMS, se realizarán videoconferencias y chats con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la implementación de las guías y actividades pedagógica. Así mismo, se emplearán redes sociales y WhatsApp para la ejecución de las directrices.

Cabe señalar, que el inicio del año lectivo del régimen Costa 2020-2021 está previsto para el 4 de mayo. No obstante, esta fecha podría ser modificada de acuerdo con las medidas que tome el Gobierno Nacional frente a la situación del COVID-19.

En cuanto a los exámenes remediales, estos están previstos para rendirse del 20 al 22 de abril y los resultados del mismo serán publicados el día 23  junto con el horario del examen de gracia; el mismo que se tomará el 29 del mismo mes.

EA.

 

Traducción Kichwa

Tukuy kuntisuyupi yachachikkunaka  antakapi rikushpami yachachinata kalllarinkakuna.

Ñukanchik mama llaktata hatun pushak apu,kay llaki punlla kunapika ,yachachikkunaka antakapi rikushpami yachachinkichik nirkami,kay jueves 26 pumlla kay quilla.

Ministerio de educación niska pankakunapi ña tiyan yachachinakunaka, shinallatak kay llachachinakunaka   wayrapi shukshishpa yachachikkunaman,paykunapash ima shina yachachinata yachachinkakuna,kashna yachashka washaka,yachachikkunaka wawakunata yachachinkakuna,ñaupakman apankapak kay llakikuna tukuy yalinkakama.

Tukuy kuntisuyo 2020-2021 yachachina wasikunaka kallarinapak rikushkami kan,chushku punlla mayo killa,mana kakay llakikuna tukuy yalikpika shuktak punllatami rikuna kanchik.

Kay COVID-19.mana utka yalikpika.

Wawakuna  yalinkapak mana paktachishkakunaka,paykunapak yachayta rikuchinkapakka kunkami kay punllakuna,20 manta kay punllakama22 abril killakama,ninallatak paktachiska mana paktachishtaka willankakunami kay 23 punlla,kay willaytaka ishkita rurashpa gracia rikuna pankawan,shinallatak mana paktachishkakakpika kutin yachashkata rikuchiskpami kunka nin kay 29 punlla abril killallatak.