Docentes de Cultura Física fortalecen sus conocimientos

Ibarra, 07 de octubre de 2020

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y el desarrollo profesional de los docentes de Cultura Física de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, la Zona 1 de Educación, a través de la Dirección Zonal de Desarrollo Profesional, realizó la conferencia denominada ¨Currículo Prioritario en Educación Física, encuentro virtual al que asistieron 1.115 docenes del área.

Esta capacitación estuvo a cargo del Coordinador Zonal de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera Congo, quien es Doctor en Pedagogía de la cultura física, con estudios y Especialización en Alemania, U. Johannes Gutenberg, Licenciado en Cultura Física, Exprofesor/investigador de la Maestría en Cultura Física y Deportología UNIANDES, Ex Coordinador Zonal del Ministerio del Deporte, Ex deportista de atletismo, entre otros.

Los temas desarrollados fueron los siguientes: Adaptación del currículo de Educación Física en Tiempos de COVID19, Qué enfermedades se derivaron producto de la pandemia; Revierta con buenas acciones; Prácticas deportivas para mejorar la salud, entre otros. Todos estos contenidos refuerzan que la actividad física fortalece nuestro sistema inmunológico, brindándonos recursos positivos en época de pandemia.

Leonardo Mosquera, capacitador especializado en la rama, manifestó: “El objetivo de esta capacitación es proteger la seguridad de la comunidad educativa, estudiantes, docenes y padres de familia; contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública a través de la educación física. “

“Es muy importante que los docentes de Educación Física estemos al tanto de todos los protocolos y lineamientos que debemos cumplir en esta emergencia sanitaria, me siento complacido de cómo debemos realizar diferentes adaptaciones para llegar a los estudiantes. Es importante fortalecer estos canales de comunicación”; acotó Patricio Jaramillo, docente de la UE Víctor Manuel Guzmán.

La capacitación continua de los docentes en todas sus áreas es uno de los pilares fundamentales para el Ministerio de Educación. En esta oportunidad, se trabaja en fortalecer los conocimientos de los docentes de Cultura Física de la Zona 1 para ser aplicados en cada uno de sus planteles educativos, en fomento de la salud y bienestar a través de la cultura deportiva.