Docentes de Bachillerato Técnico se capacitarán en Educación Financiera

Quito, 6 de septiembre de 2019

El Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con la Fundación SPARKASSEN, para impartir los talleres en la plataforma “Yo y mi Futuro”.

3.720 maestros de Bachillerato Técnico accederán a una capacitación sobre educación financiera. Para ello, el Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación SPARKASSEN, el 6 de septiembre de 2019, en Quito.

La fundación alemana es pionera en la carrera de formación dual “Asesor técnico financiero” en Ecuador. Además, cuenta con una plataforma on-line “Yo y mi Futuro” dedicada a la capacitación en educación financiera para docentes, sobre: endeudamiento, fondos de pensión, uso de tarjetas de crédito, inversiones, entre otros. Esto ha potenciado a su aprendizaje y ayuda a que los jóvenes tengan mejores resultados.

Para los maestras y maestros que se beneficiarán -sin costo- de los talleres, serán los encargados de replicar y multiplicar los conocimientos adquiridos a los estudiantes de Bachillerato Técnico a escala nacional. Los

Monserrat Creamer, ministra de Educación, indicó que el convenio “tendrá mucho impacto y es la base de mucho trabajo en conjunto; actualmente nos encontramos fortaleciendo el Acuerdo Nacional de Educación y sabemos que el convenio contribuirá a la calidad de la educación”.

Por otra parte, Rodolfo Jose Monsberger, Director Proyecto BMZ – Ecuador (Fundación SPARKASSEN) expresó que se debe “seguir trabajando en estos tipos de acuerdos ya que es importante para la educación y sobre todo debemos cambiar la matriz cognitiva de la nación. Es muy especial haber logrado la firma de este convenio y esta es la antesala de muchos otros proyectos”, indicó.

Fundación Sparkassen coopera con la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur-UCACSUR- desde el 2011 en temas diversos, principalmente enfocados en la capacitación continua y en el fortalecimiento de la unión en temas estratégicos y de procesos. En la actualidad, Sparkassen ofrece módulos de educación financiera disponibles sin costos para todos los socios de la UCACSUR.

 

Firma de Convenio entre Ministerio de Educación y Fundación Sparkassen