Saltar al contenido principal

Docente visita a sus 22 estudiantes en casa

Portoviejo, 12 de agosto de 2021

 Fortalece el aprendizaje de sus alumnos durante la emergencia sanitaria 

El docente Nexar Cedeño de La Cruz, de 56 años, se ha ganado el corazón de la comunidad educativa del sitio La Victoria, de la parroquia San Plácido, del cantón Portoviejo, por el apoyo que brinda a sus 22 estudiantes durante la emergencia sanitaria.

Nexar vive en la zona urbana de Portoviejo, y desde que inició la pandemia decidió seguir fortaleciendo el aprendizaje de sus alumnos visitándolos al menos dos veces por semana en sus hogares. Sale de su casa en su vehículo a las 06h00 y retorna casi al anochecer, pues sólo llegar a la comunidad, donde labora desde hace 5 años, le toma casi dos horas.

Son estudiantes de la Escuela Gonzalo Zaldumbide, quienes cada semana esperan con alegría a su maestro para desarrollar sus actividades académicas.

“Los docentes somos así, nos engreímos con nuestros niños, incluso me han propuesto ir a trabajar más cerca, pero me gusta estar aquí, ayudando a mis alumnos, porque no existe conectividad a internet. No importa ir de casa en casa, sino que sigan adelante y por eso no he parado desde que inicio la pandemia”, señaló el maestro.

La madre de familia Patricia Saltos indicó que está muy contenta por el esfuerzo y la preocupación del docente. “Hasta tres veces a la semana ha venido, estamos muy contentos por su aporte y esperamos que siga así”.

María Vélez, otra madre de familia, expresó “Cuando le digo a mi hijo que viene el profesor es feliz, porque le explica todo. Estoy muy agradecida con él, se lo he recalcado porque no sólo se preocupa por el aprendizaje sino también por la salud y el estado emocional de las familias”.

En esta comunidad educativa los representantes están recolectando firmas para solicitar un retorno progresivo, voluntario y seguro a las aulas. La madre de familia Lina Vélez, mencionó que hay un acuerdo común con el objetivo de seguir fortaleciendo el aprendizaje de sus hijos y sobre todo que no olviden esos espacios de convivencia que tanta falta les hace.