Saltar al contenido principal

Docente viaja en moto y camina para visitar a sus estudiantes  

Portoviejo, 23 de agosto de 2021

Fernanda García realiza el recorrido tres veces por semana  

Tres veces por semana, Fernanda García Pinargote, docente del cantón Bolívar, visita los hogares de sus 23 estudiantes de la Escuela General de Educación Básica Antonio José de Sucre para reforzar su aprendizaje y no sea afectado durante la emergencia sanitaria. 

Fernanda, con una mochila en su espalda, recorre casi hora y media hasta la comunidad Caña Grande de la parroquia rural Quiroga. Ella vive en el centro de Calceta, tiene una moto y se desplaza hasta la represa La Esperanza, luego sube en una gabarra o lancha; posteriormente, sigue en su vehículo de dos ruedas por un camino rural secundario, subiendo y bajando lomas. 

También debe caminar para llegar con sus estudiantes. “Yo simplemente hago lo que me gusta, es mi vocación y pasión, pero esto va más allá de ver esas sonrisas en los niños porque dependen de nosotros sus docentes para seguir adelante”, dijo la maestra. 

Añadió que las visitas las realiza desde que comenzó la pandemia porque en la comunidad no hay señal para comunicación digital. “Algún día fui estudiante y los docentes eran nuestra inspiración y es lo que trato de replicar en mis alumnos”. 

La madre de familia María Eugenia Morales, mencionó que está muy contenta de que su hijo de 7 años siga con su preparación escolar y que resalta el esfuerzo y la solidaridad de la docente. 

Sandra Morales, también madre de familia, dijo que conoce del esfuerzo y sacrificio que realiza la maestra porque normalmente los niños van a la escuela, pero acá ella va de casa en casa con tal de que sigan estudiando. 

Encontrémonos por la Educación es uno de los cinco ejes de trabajo del Ministerio de Educación, entre sus objetivos plantea un retorno progresivo a las aulas y fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes.