Saltar al contenido principal

Docente del Distrito Huamboya visita los domicilios de los estudiantes para fortalecer su aprendizaje 

Cuenca, 08 de octubre de 2020

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva y la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica, lleva a cabo la implementación de la oferta de Nivelación y Aceleración Pedagógica que atiende a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años en condición de rezago educativo.

En este marco, Adolfo Unkuch, licenciado en Ciencias de la Educación y docente del CECIB Antria Proyecto NAP del distrito Huamboya – Pablo Sexto – Palora de la provincia de Morona Santiago, realiza visitas en los domicilios de 19 estudiantes con el objetivo de dar seguimiento a las fichas de diagnóstico de aprendizaje. La distancia no es impedimento para llegar a los hogares de sus alumnos, el trabajo que realiza día a día lo hace con amor a su profesión.

Su acompañamiento pretende fortalecer las destrezas y aceleración del aprendizaje mediante adaptaciones curriculares, garantizando el derecho a la educación bajo cualquier circunstancia y contribuyendo a evitar la deserción de estudiantes en condición de rezago.

El docente Unkuch, imparte la clase personalizada a los alumnos en los exteriores de las viviendas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y la distancia recomendada para evitar la propagación del COVID-19.

Adolfo Unkuch, señaló: “Las actividades que estoy generando son con la finalidad de dar atención prioritaria a todos los estudiantes que forman parte del proyecto de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP) para que puedan continuar con su aprendizaje”.

Por su parte, Johnny Balseca, director Distrital manifestó: “Trabajar junto a las familias en beneficio de nuestras niñas y niños en el territorio permite alcanzar las mismas oportunidades y fortalece sus destrezas y acelera su aprendizaje, nuestro compromiso de trabajo es incansable garantizando así sus aprendizajes”.

El Ministerio de Educación garantiza el derecho a una educación con calidad y calidez para niños, niñas y adolescentes.