Saltar al contenido principal

Distrito Machala entrega equipos tecnológicos a 60 IE

Machala, 14 de diciembre de 2020

Son en total 120 computadoras que son distribuidas en aproximadamente 60 planteles educativos.

Este lunes 14 de diciembre de 2020, el Distrito Machala Educación realizó la entrega de equipos tecnológicos a varias instituciones educativas de sus 6 circuitos. El evento tuvo lugar en los patios del Colegio de Bachillerato Juan Henríquez Coello.

La Corporación Nacional de Electricidad EP (CNEL) Unidad de Negocios de El Oro donó los dispositivos que corresponden a 514 elementos, entre monitores, teclados, pantallas etc. “Estos componentes fueron armados por parte profesionales que los colegios que ofertan la especialidad de Informática y tenemos 120 computadoras”, informó Jonnathan Jaya, director del Distrito de Educación.

Para Danilo Martínez, administrador de la Unidad de Negocios de CNEL, es importante el trabajo interinstitucional “porque permite afianzar los lazos de cooperación y logra contribuir de manera efectiva a necesidades, en este caso educación que representa un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros niños y adolescentes”.

Jonnathan Jaya reconoció el valor de contar con instituciones aliadas. “Este gesto es un significativo aporte de la Corporación Nacional de Electricidad, en estos momentos en los que las circunstancias que vivimos ha priorizado los medios tecnológicos”, manifestó.

Son 65 Instituciones educativas las que se benefician con la entrega, entre las cuales están las escuelas de educación básica Manuel Centeno, Eloy Alfaro (sitio Pajonal), los colegios de Bachillerato Atahualpa, República del Ecuador…

Oswaldo López, rector del Colegio de Bachillerato Juan Henríquez Coello, dijo que la institución recibió 15 computadores porque oferta el Bachillerato Técnico en Informática. “Era una de nuestras grandes aspiraciones y ahora se hace realidad”.

Jaya Granda espera que más instituciones se sumen a esta campaña. Antes, la Cooperativa Fernando Daquilena que ayuda en la desinfección de las escuelas, y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa entregó tablets a los estudiantes de escasos recursos económicos.