Distrito Educativo Noroccidente realiza el cierre de actividades de las Redes de Aprendizaje

Quito, 22 de enero de 2021

Autoridades y docentes del Distrito Educativo Noroccidente, de la Subsecretaría de Educación de Quito, participaron la mañana de este viernes en el evento virtual de cierre de actividades de las Redes de Aprendizaje del año lectivo 2020-2021, régimen Costa.

Estas Redes de Aprendizaje las conforman equipos de docentes de una misma área geográfica, que comparten sus saberes para analizar y encontrar soluciones creativas a los problemas que enfrentan día a día respecto a los procesos didáctico-pedagógicos.

“La única forma de mejorar la calidad educativa es con la participación activa de nuestros docentes”, resaltó durante su intervención Fernanda Yépez, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva de la Subsecretaría de Educación de Quito, y destacó la manera de reinventarse de la comunidad educativa para continuar con la construcción de espacios de aprendizaje.

Por su parte Paola Cajas, directora del Distrito Educativo Noroccidente, expresó su agradecimiento por el compromiso de los diferentes equipos de trabajo Zonal y Distrital, así como al personal docente por su vocación, creatividad e intercambio de experiencias que permite la formación de un proyecto educativo acorde a las realidades de este Distrito.

Durante el evento se realizó el reconocimiento simbólico a 47 docentes de 38 instituciones educativas que conforman 3 Redes de Aprendizaje de Educación Inicial y Preparatoria del Distrito Noroccidente.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación de Quito y sus Direcciones Distritales, garantiza la educación de calidad, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural, y brindando igualdad de oportunidades.