Saltar al contenido principal

Directivos de la Zona 3 participaron en taller educativo

Ambato, 08 de octubre de 2020

Mil directivos de planteles educativos de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participaron en el taller «Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Manejo de Talento Humano”.

Este encuentro estuvo dirigido por Alexander Reascos, Director de Educación Continua (EDUCON) y del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad Indoamérica y Josué Villagómez, Director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Gabriela Calero, directora Técnica Zonal de Desarrollo Profesional, manifestó que estos espacios se organizan con el objetivo de brindar herramientas a los rectores y directores de las instituciones para fortalecer los procesos educativos. “En el marco de la revalorización docente se continuará con la planificación de más talleres, con el afán de mejorar y apoyar la condición emocional y académica de los educadores y así potenciar su desempeño”.

“La educación te hace una persona centrada y libre. Cuando quieres generar transformación necesitas creer que se pueden hacer cosas distintas. La revalorización parte del optimizar nuestras competencias, nuestros comportamientos, nuestra inteligencia emocional, solo así se consigue formar y  orientar a los docentes”, aseguró Villagómez.

Esta cartera de Estado reconoce la labor que realiza el docente y sus directivos  en el sistema educativo, como pilar primordial en el desarrollo del país.