Diálogo Educativo: Magda Salazar informa sobre proceso previo al QSM7

Loja, 01 de marzo de 2021

El proceso estará abierto para quienes cuentan con elegibilidad vigente del proceso QSM6 y quienes recuperaron su elegibilidad en noviembre de 2019

Durante la quinta emisión del Diálogo Educativo del presente año, la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, informó detalles del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7. En la transmisión, 2.340 estuvieron conectadas en vivo.

El proceso inicia con la implementación de pasos previos: Cumplimiento de la Disposición General Décima de la Ley de Educación y Cambio de Especialidad de la Elegibilidad. En los dos casos se requiere que los postulantes tengan la elegibilidad vigente.

Los aspirantes que cuenten con la documentación que certifique cuatro años de trabajo de forma ininterrumpida o más en el MinEduc con contrato ocasional, nombramiento provisional o cualquier otra forma permitida hasta el 19 de mayo de 2017, pueden presentar una solicitud de validación en el siguiente link: http://bit.ly/solicitudecima hasta el 14 de marzo de 2021.

Mientras que el cambio de especialidad aplica por única vez. Para este proceso el sistema se encontrará habilitado a partir del 5 de marzo a través de la sección de Quiero Ser Maestro 7, en la página web www.educacion.gob.ec Este es un trámite voluntario.

Magda Salazar pidió a los docentes seguir las cuentas oficiales del Ministerio para evitar caer en engaños de personas inescrupulosas que ofrecen nombramientos a cambio de dinero.

La Coordinadora dijo que el QSM7 rige desde la fase de méritos y oposición. La clase demostrativa será virtual garantizando que exista el respaldo respectivo a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y en vista de que el sistema educativo fiscal no opera de forma presencial en su totalidad.

También que el cronograma del proceso está supeditado al desarrollo de la emergencia sanitaria y disposiciones que emitan las instancias como el COE.

En la transmisión del Facebook Live participaron como invitadas las estudiantes Camila Álvarez, mejor egresada del Colegio de Bachillerato Jambelí, cantón Santa Rosa – El Oro; y Sofía Pacheco, de la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García, cantón Calvas – Loja, que es una de las ganadoras del proyecto Jóvenes Embajadores.