Saltar al contenido principal

Diálogo Educativo a través de Facebook Live en la Zona 7

Loja, 01 de junio de 2020

Participaron las estudiantes Ammy Soto y Dalia Pacheco; los directivos Gladys Arce y Tania Rodríguez y los padres de familia Diana Córdova y Yunior Apolo

Como parte de las acciones emprendidas dentro del programa Aprendamos Juntos en Casa, este lunes 01 de junio se llevó a cabo un diálogo educativo, a través de la plataforma Facebook Live, liderado por la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González y la participación de estudiantes, directivos y padres de familia.

Magda Salazar hizo referencia al Día del Niño y al inicio de clases para el régimen Costa – Galápagos. “La mejor conmemoración que podemos hacer para nuestros niños, es poder garantizar el acceso a uno de sus derechos fundamentales como es la educación y hoy hacemos honor a ese derecho con el inicio del año lectivo”.

Diana Córdova, madre de familia de la escuela Luis Felipe Borja, parroquia Paletillas, cantón Zapotillo, dijo estar lista para la adaptación de las nuevas formas de educación.

Por su parte Dalia Pacheco, estudiante de la escuela Héroes del Paquisha, ciudad de Machala, provincia de El Oro, dijo que al ser hija de una maestra conoce el esfuerzo y dedicación que realizan al utilizar distintas metodologías en los tiempos de pandemia.

Desde el cantón Santa Rosa, Gladys Arce, rectora del Colegio de Bachillerato Santa Rosa, destacó: “esta etapa la acogemos con compromiso y mucha responsabilidad para beneficio de nuestros estudiantes”.

Magda Salazar informó que los Distritos Educativos distribuyen guías pedagógicas impresas para los estudiantes que no cuentan con conectividad. “Se implementó la televisión educativa con franjas en canales con cobertura nacional y con el programa “A-prender la Tele” además de Educa Radio”.

También participaron del diálogo Tania Rodríguez, líder educativa de la escuela 5 de Junio, cantón Chaguarpamba; Ammy Soto, estudiante de la Unidad Educativa Paltas, provincia de Loja; y Yunior Apolo, padre de familia de la escuela República de México, cantón Atahualpa – El Oro.

El Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación y trabaja para impulsar la calidad, la equidad, la inclusión y el aprendizaje a lo largo de toda la vida para la ciudadanía, implementando el modelo pedagógico nacional “Plan Educativo: Aprendemos juntos en casa”.