Saltar al contenido principal

Después de 40 años, planteles fiscales son protagonistas de la final del Intercolegial de la Federación Estudiantil

Quito, 21 de marzo de 2023

Grandes emociones se vivieron en la final del intercolegial de fútbol femenino y masculino en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Hoy se jugaron las finales de los intercolegiales de fútbol femenino y masculino en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en donde participaron los colegios: Fundación Colegio Americano del Distrito 3-La Delicia, Colegio Amazonas del Distrito 6-Eloy Alfaro y Colegio Primicias de la Cultura de Quito del Distrito 7-Quitumbe.

El evento estuvo presidido por los directores de los Distritos de Educación: Miguel Ángel Román, Distrito de Educación 6 y David Cadena, Distrito de Educación 7. Además de contar con la participación de los organizadores del evento como Héctor Valencia, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil.

La primera final se disputó en el fútbol femenino, donde las participantes fueron las chicas del Colegio Americano versus el Colegio Amazonas, dando un resultado final de “Americano Campeón”. Sin embargo, las guerreras del Amazonas se coronaron como las vicecampeonas, dejándolo todo en la cancha.

Con lágrimas en los ojos, pero el corazón satisfecho por el trabajo realizado, Mayerli Guaraca mencionó: «Ha sido un trabajo muy duro, pero de gran satisfacción para nuestro equipo, esperamos seguir contando con el apoyo del colegio, del entrenador, preparador físico, de nuestros padres y las autoridades para proseguir adelante. Vamos a obtener el mejor resultado».

Muchas emociones se vivieron en esta gran final y las estudiantes demostraron que con mucha dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo se logran grandes cosas.

También, se disputó en el fútbol masculino, la final entre el Colegio Primicias de la Cultura de Quito versus el Colegio Amazonas, en donde se coronaron como campeones de la copa los estudiantes del Primicias.

Con un gran talento, ambos colegios demostraron su capacidad en el deporte de multitudes.

Gilberto Chenche, capitán del Colegio Primicias y además mejor jugador del campeonato, resaltó “En el fútbol siempre prevalece la técnica, pero lo más importante es ser un equipo, ser amigos y familia. Yo no soy el capitán, en mí tienen un amigo con el que pueden contar y que con su buena actitud, esas son las cosas que hacen ganar a un equipo”.

El Ministerio de Educación garantiza el derecho a la educación de nuestros deportistas, brindando facilidades de aprendizaje y trabajo en conjunto con la comunidad educativa.