Saltar al contenido principal

Desde la Zona 7 aportan para el repositorio de Innovación Educativa

Loja, 24 de noviembre de 2021

Docentes, directivos, organizaciones, universidades, asesores y auditores educativos participan de las mesas de trabajo que se realizan en cuatro ciudades de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

“La innovación implica transformar para mejorar los resultados”, con estas palabras el coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa Pereira, se sumó a las mesas de diálogo para la construcción del repositorio de Innovación Educativa del Ecuador.

Este 24 de noviembre la recolección de aportes de las organizaciones vinculadas a la educación se realiza en la ciudad de Loja; el día anterior estuvieron en Cariamanga, y personal del Ministerio de Educación también se traslada a Zamora y Machala.

En las mesas, los participantes reflexionan sobre caracterización preliminar de las propuestas de innovación y buenas prácticas que se desarrollan a nivel nacional, sensibilización a la comunidad educativa y procesos de validación de las propuestas.

Delegados de organizaciones dedicadas a la educación, representantes de universidades, comunidades educativas interculturales y bilingües realizan sus aportes mediante debates y plenarias.

Hay varias prácticas innovadoras que los docentes aplican en su labor diaria y la idea del repositorio es que se encuentren disponibles para toda la comunidad educativa.

La delegada de la Universidad Técnica Particular de Loja hizo referencia a la importancia de la capacitación permanente a los docentes y realizar el seguimiento correspondiente para no dejarlo solo en el aula.

El Ministerio de Educación apoya estrategias para fomentar la innovación educativa y alcanzar la calidad de la educación enmarcada en el eje Libres y Flexibles.