Saltar al contenido principal

Dentro del Programa “Apadrina una Escuela” se firmaron cartas compromiso en beneficio de la comunidad Educativa de Paute – El Pan, Sevilla de Oro y Guachapala

Cuenca, 29 de octubre de 2021

Este viernes, con la participación de Daniel Crespo Álvarez, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, en la Unidad Educativa “26 de Febrero” del cantón Paute  se firmaron 12 cartas compromiso con Instituciones públicas y privadas en beneficio de la población estudiantil del Distrito de Educación 01D06 – Paute – El Pan – Guachapala – Sevilla de Oro.

En el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”, se sumaron CELEC SUR, el GAD Municipal del Cantón El Pan, GAD Parroquial San Vicente, El GAD Municipal del cantón Guachapala, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP), Universidad Católica de Cuenca, El GAD Parroquial Las Palmas, El GAD Parroquial de Chicán, SECAP y la Unidad Educativa Agronómico Salesiano.

El objetivo de la firma de las cartas compromiso es la dotación de dispositivos electrónicos, mejoras de la infraestructura educativa, mantenimientos, construcción de parques entre otros a favor de los estudiantes.

Por su parte Daniel Crespo, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, en su intervención, manifestó: “Yo estoy profundamente emocionado de lo que acabamos de contemplar hoy,  de estas alianzas y colaboraciones, de dejar a tras esas diferencias y poner a los estudiantes primero, nueve compromisos de muchos otros que vendrán, rectores, directoras, docentes, anímense a autogestionar, porque efectivamente nos hemos encontrado con maravillosos resultados”.

Matías Abad, gobernador de la provincia del Azuay, señaló: “Como Gobierno del Encuentro queremos garantizar dos cosas confianza y libertad, confianza para que ustedes sepan que las reglas del juego que se están planteando este momento duren los 4 años de gobierno, que ustedes puedan tomar”.

A través del eje “Encontrémonos”, el Ministerio de Educación trabaja en diferentes estrategias para reactivar las instituciones educativas, mediante este tipo de alianzas se optimizan y mejoran los ambientes escolares para un retorno progresivo, seguro y voluntario a las aulas.