Saltar al contenido principal

Del 19 al 23 de abril se realizará la Semana Rosa por el Día Internacional del Libro

Quito, 15 de abril de 2021

El Ministerio de Educación para fortalecer el comportamiento lector a escala nacional realizará del 19 al 23 de abril, la Semana Rosa por el Día Internacional del Libro, con el objetivo de generar espacios de interacción entre la ciudadanía en general y profesionales vinculados activamente a la producción y difusión del libro.

La Semana Rosa, Fiesta de la lectura, es una iniciativa que celebra y promociona el libro y la lectura a través de diversas actividades. En esa semana se desarrollará diversas actividades dirigidas a toda la comunidad, en las que la lectura, en todas sus manifestaciones, será el centro de los encuentros e intercambios de saberes, y se contará con invitados vinculados al ámbito literario nacional para conversar acerca de los oficios ligados al libro más allá de la escritura (edición de libros, docencia y difusión literaria).

Así también, se aprovechará este espacio para presentar a los ciudadanos la Política Educativa para el Fomento de la Lectura Juntos leemos.

Las conversaciones se desarrollarán virtualmente y su acceso será gratuito con aforo de hasta 100 participantes.

Los invitados para este ciclo de conversatorios son:

  • Sandra Araya (Quito, 1980). Narradora y editora. Ganadora del premio Las Linares con su novela La familia del Dr. Lehman (2015). Es editora de la revista Babieca y fundadora de la editorial Doble Rostro (2011).

Fecha y hora: 19 de abril de 16:00 a 17:00

Abierto a todo público. Enlace: https://bit.ly/2QiXkBz

  • Leonardo Valencia (Guayaquil, 1969). Narrador y ensayista. En 2007 fue incluido en la lista Bogotá 39, que reconoce a los mejores escritores latinoamericanos menores de 39 años. Actualmente es profesor de literatura y coordinador de la Maestría en Literatura y Escritura Creativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Fecha y hora: 20 de abril de 11:00 a 12:00

Abierto a todo público. Enlace: https://bit.ly/3mGjTMt

  • Luis Monteros (Quito, 1978). Escritor y Comunicador Social. En el ámbito de la difusión literaria se destaca por el show de entrevistas De Contrabando, además de videos de promoción cultural como ‘1 película en 1 minuto‘ o ‘1 libro en 1 minuto‘.

Fecha y hora: 22 de abril de 16:00 a 17:00

Abierto a todo público. Enlace: https://bit.ly/3sbAHw2