BECAS
- Las personas naturales y personas jurídicas pueden patrocinar programas educativos que cubran los costos totales de matrícula y pensión de estudiantes durante un año lectivo.
- Estas becas están dirigidas a nivel básico y bachillerato, tanto para instituciones públicas como fiscomisionales y particulares ubicados en zonas rurales y urbano marginales.
- Este apoyo garantiza que los estudiantes puedan continuar su educación sin enfrentar barreras económicas.
ALIMENTACIÓN ESCOLAR
- Incluye proyectos para la provisión de alimentos saludables y balanceados, en línea con las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos Saludables (GABAS).
- Los programas pueden contemplar la ejecución o provisión de servicios de alimentos y bebidas nutritivas para estudiantes.
- También abarca la implementación de protocolos de seguridad alimentaria y gestión de riesgos en situaciones de emergencia, asegurando la continuidad del suministro de alimentos en contextos adversos.
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
- Construcción: Desarrollo de nueva infraestructura educativa para garantizar espacios adecuados y seguros para el aprendizaje alineados con los objetivos del Ministerio de Educación.
- Mantenimiento y Rehabilitación: Mejoras en estructuras existentes para optimizar su funcionalidad y seguridad.
- Accesibilidad Universal: Proyectos que aseguren que las infraestructuras sean inclusivas, permitiendo el acceso para personas con discapacidad.
- Mitigación de Riesgos: Obras como muros de contención y sistemas de drenaje pluvial en áreas expuestas a riesgos naturales.
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
- Inversiones en equipos de computación, conexiones de internet, sistemas de comunicación y otras herramientas tecnológicas para garantizar la conectividad de estudiantes y maestros.
- Proyectos que promuevan la accesibilidad universal a la información y comunicación a través del uso de dispositivos nuevos.
- Apoyo a la digitalización del sistema educativo, ampliando las oportunidades de aprendizaje.