Cumpliendo los protocolos de seguridad se realiza la entrega de portafolios en la Zona 3

Ambato, 03 de julio de 2020

A partir del 01 de julio se inició la entrega de portafolios escolares, conforme a cronogramas y mecanismos establecidos en más de 1.500 planteles de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Padres, madres de familia y representantes acudieron estos tres primeros días de forma ordenada y cumpliendo con los protocolos de seguridad para la presentación de las tareas y trabajos ejecutados por  sus hijos e hijas como parte del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”.

Leonardo Mosquera, coordinador zonal  3 de Educación, realizó el acompañamiento y supervisión del proceso en varios planteles de Ambato y Riobamba, donde tuvo la oportunidad de dialogar con los padres de familia. “Hemos desplegado un trabajo conjunto con los directores distritales de las cuatro provincias para poder constatar que la entrega de los portafolios  y textos se desarrolle sin ningún inconveniente”, indicó.

Verónica Velasco, madre de familia de la UE Salcedo, por su parte señaló que es importante precautelar la salud de todos y las normas de higiene son primordiales al momento de acudir a las instituciones.  “En el plantel se cumplen con las respectivas normas de bioseguridad, me voy tranquila después de dejar las tareas de mi hijo para poder disfrutar de las vacaciones”.

Norma Zúniga, docente de la UE San Iisidro del cantón Guano, comenta que se están recibiendo a los padres, cumpliendo con el distanciamiento en espacios previamente establecidos. “Se toman las medidas pertinentes para que la recolección no presente ninguna novedad, nos hemos organizado con las autoridades y demás docentes hace algunas semanas atrás”.  

Hasta el martes 07 de julio del presente año, los maestros y maestras recepetarán los portafolios, para evaluar a los estudiantes y obtener las calificaciones correspondientes al segundo quimestre.