Cuidaba carros y se incorporó como bachiller
Milagro, 16 de marzo de 2023
Isidro Godoy, estudiaba por las mañanas y cuidaba carros por la tarde y gracias a su esfuerzo y dedicación obtuvo su tan esperado título de bachiller.
Isidro Kevin Godoy Vargas, estudiante de la Unidad Educativa Siete de Octubre, del cantón Quevedo, nos da una muestra de superación y esfuerzo, siendo estudiante de día y cuidador de carros por la tarde.
Isidro es un joven que buscó culminar sus estudios y cuidar de su familia, teniendo claro que el objetivo era su título de bachiller. En una jornada normal nuestro estudiante acude a clases desde las 7 de la mañana, finalizada la jornada académica retorna a su casa para almorzar y posteriormente dirigirse a las calles Quevedeñas, para obtener un ingreso el cual aportar en casa.
“En un día normal puedo llegar a ganar de 4 a 6 dólares, en un buen día pueden llegar hasta 8 dólares. De lo que yo gane solo me quedo con 2 dólares, los uso para transporte y el colegio, el resto es para mi familia y el sustento de mi hogar”.
Estas largas jornadas no son fáciles, Isidro, después de llegar de su jornada laboral por las noches se dedica a sus estudios, haciendo tareas muchas veces hasta altas horas de la madrugada, ritmo que ha mantenido por 5 años. Jessenia Godoy, su madre, siempre lo ha motivado para continuar con sus metas, en mis palabras de aliento siempre le dejo un consejo: “Hijo mío, nunca dejes de estudiar, continúa educándote y formándote”.
Actualmente, el sueño de Isidro es entrar a la universidad y continuar una carrera de Mecánica Industrial, misma que está acorde a su título de bachiller. Freddy Caicedo, docente tutor, señala: “Isidro es un joven cumplidor, bien comunicativo, si tenía algún inconveniente él hablaba con nosotros”.
Desde la Coordinación Zonal 5 de Educación, felicitamos a nuestro bachiller, por alcanzar el título, ser un apoyo en su hogar y sobre todo por tener ese deseo de superación y continuar sus estudios. Invitamos a nuestros estudiantes a culminar sus estudios, todo esfuerzo al final tiene su recompensa.
El Ministerio de Educación está enfocado en brindar una educación de calidad para el desarrollo sostenible para cada uno de los niños, niñas y jóvenes que son parte del sistema educativo.