Cuarta semana de EDUCA: televisión para aprender

La programación de la cuarta semana de EDUCA: televisión para aprender estará muy interesante. A partir del lunes 22 de octubre se transmitirá programas relacionados con temas de actualidad.

En el primer programa Entornos Invisibles se relacionará la ciencia con el fútbol. En este episodio se tendrá la oportunidad de analizar las ventajas que ofrece la altitud de Quito para ganar un partido de fútbol y, en los cuales se tomará en consideración conocimientos de física para mejorar la efectividad al patear el balón y convertir goles desde el punto penal.

El martes, en el capítulo de Mi Ecuador querido, a más de reír con las ocurrencias de los protagonistas de esta comedia, se podrá reflexionar acerca de la relación entre la práctica deportiva,  la salud y la buena alimentación. Además de podrá examinar cómo la interrelación de los vecinos podría mejorar si se toma en cuenta ciertas normas elementales de convivencia.

El miércoles, los personajes de TVeo en Clase viajarán por las cuatro regiones naturales del Ecuador. Se podrán reconocer sus características al evidenciar la riqueza cultural y biodiversidad de cada una de ellas.

La salud es el tema del jueves. Se mostrarán las acciones necesarias para evitar la proliferación del dengue; y, gracias a los testimonios de pacientes que han padecido esta enfermedad y a las explicaciones de un especialista en el tema,  conoceremos sobre los síntomas de la enfermedad, los tipos de dengue y las características del mosquito que lo transmite, a más de las acciones que hay que tomar cuando se sospecha haberse contagiado.

Se cierra la semana con “La Otra Historia”, programa que hace referencia al corto período de los incas en la historia del Ecuador. Presenta información acerca de los gobernantes que dominaron este gran imperio hasta los dos últimos: Huáscar y Atahualpa. Relata las leyendas de su origen, a más de describir sus costumbres, ritos, alimentación, y formas de trabajo.

Educa es transmitido de lunes a viernes, a partir de las 15h00, por televisión nacional como parte de la Hora Educativa, la cual pretende aportar al proceso de aprendizaje en todas las áreas del conocimiento.