Cuadrillas de limpieza de la Zona 3 reciben reconocimiento

Ambato, 19 de febrero de 2021

A través de un acto simbólico en el auditorio de la Unidad Educativa Bolívar del cantón Ambato, representantes de las cuadrillas de limpieza de las instituciones educativas recibieron por parte del coordinador Zonal 3, Leonardo Mosquera y autoridades locales, un reconocimiento por su ardua labor en tiempos de pandemia.

En Chimborazo son 354 personas que integran las cuadrillas, en Cotopaxi 226, en Pastaza  83 y en Tungurahua 241 funcionarios.

“Nos sentimos orgullosos por su gran predisposición, a nombre de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, realizamos este acto de reconocimiento para agradecerles por su trabajo constante en los momentos más complicados de la emergencia sanitaria. Es meritorio el esfuerzo que han realizado en cada uno de los planteles. El mantenimiento de la infraestructura y el cuidado de los espacios escolares es  esencial”, indicó Mosquera.

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, por su parte acotó: “Gracias por no bajar los brazos, porque en momentos difíciles como estos han ayudado a palpar la realidad. Cuando tenían escuelas llenas limpiaban y arreglaban con paciencia y cariño y ahora también lo están haciendo. “

“Mediante acciones coordinadas hemos mantenido vivas nuestras unidades educativas y no hemos permitido el deterioro de las mismas. Las autoridades educativas nos han datado los implementos y materiales de bioseguridad necesarios para poder realizar nuestras actividades laborales”, señaló Ángel Villarroel, representante de las cuadrillas de la UE Atahualpa.

A las personas que no fueron convocadas al evento zonal por temas de  aforo se les entregará el certificado en las direcciones distritales, tomando en consideración las recomendaciones de  bioseguridad establecidas por el COE Nacional.

Esta Cartera de Estado reconoce el compromiso del Comité de Empresa Único de Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación del Ecuador y de todos los funcionarios que cada día se esfuerzan por mantener en óptimas condiciones las instituciones educativas de todo el país.