Coordinadora y alcalde de Olmedo firman convenio

Loja, 26 de febrero de 2021

Del 8 al 10 de marzo se realizará la evaluación del Portafolio del estudiante. El 11 de marzo finaliza el año lectivo del régimen Costa – Galápagos

El alcalde de Olmedo, Klever Sánchez Armijos, se suma al trabajo para no detener la educación. Este viernes 25 de febrero de 2021, junto a la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, firmó el convenio para la construcción de la cubierta de estructura metálica en la cancha de la Escuela de Educación Básica Olmedo, ubicada en el barrio Guacanuma.

No es la primera vez que el GAD de Olmedo, provincia de Loja, se hace presente con el apoyo al sector educativo. Klever Sánchez dijo que la educación es la base fundamental para el desarrollo del país y por tanto su administración tiene las puertas abiertas para mantener la colaboración.

La inversión en la obra es de aproximadamente 32 mil dólares y el plazo de ejecución es de 90 días. La obra servirá para los estudiantes y también para la comunidad que habita en el sector.

Magda Salazar agradeció la predisposición del alcalde lojano. “El trabajo mancomunado es la mejor respuesta a la difícil situación que enfrenta el país debido a la pandemia. El aporte de los municipios es fundamental para que la educación no se detenga”, enfatizó.

La autoridad educativa también destacó el respaldo del Alcalde para el retorno progresivo y voluntario de los estudiantes a las instituciones educativas especialmente en el sector rural, donde el número de estudiantes es reducido y no existen casos de contagio activos.

Klever Sánchez anunció que tienen listos los recursos para intervenir adicionalmente dos cubiertas e instalar redes de internet, con el objetivo de facilitar el estudio a los niños, niñas y jóvenes del cantón.