Coordinadora mantiene reuniones con maestros jubilados

Loja, 12 de enero de 2021

Durante el 2020 se realizó el pago a 1.130 jubilados de la Zona 7. En el presente año continuará el pago

A través de plataformas virtuales, la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, mantuvo dos reuniones de trabajo con la dirigencia de los maestros jubilados de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, para informar sobre el avance del pago de la compensación jubilar y responder inquietudes.

En primer término, mediante convocatoria de la Defensoría del Pueblo de Loja y con la participación de la gobernadora de Loja, Lorena Costa, la autoridad educativa informó que en el 2020 se canceló a 1.130 jubilados en efectivo, bonos y Ley Interpretativa con una inversión de USD 44.779.869.

José Morales, dirigente de los jubilados de Loja, pidió que se concluya con los expedientes y comprometió el apoyo de las autoridades encaminadas a gestionar el pago a los maestros que todavía no reciben el beneficio de Ley.

Rafael Hidalgo, representante de los jubilados del Acuerdo Ministerial 144, dijo que mantienen la confianza en el trabajo de las autoridades y espera que en el menor tiempo se pueda concretar el pago.

Magda Salazar aseguró que desde los distritos y la Coordinación Zonal se realizan todos los trámites pertinentes para avanzar en el proceso. Hay algunos casos en los que no se encuentra a los beneficiados y eso también dificulta la situación.

Aclaró que, debido al cambio en el sistema del Ministerio de Finanzas, no se realizan pagos durante los primeros días del año y espera que a finales del mes se puedan comenzar las transferencias a los jubilados.

En horas de la tarde, la reunión fue con los maestros de Zamora Chinchipe dirigidos por Pompilio Verdezoto. La dinámica sirvió para despejar las inquietudes y recibir información de primera mano.

Magda Salazar reiteró que las puertas del Ministerio de Educación permanecen abiertas al diálogo, cuidando los protocolos de bioseguridad, para evitar la desinformación y malos entendidos.