Coordinadora informa sobre nuevas ofertas de estudio

Loja, 03 de agosto de 2020

                Los tres invitados de la comunidad educativa consultaron sobre alimentación escolar, contendidos y medidas contra el coronavirus

Este lunes 3 de agosto de 2020, se realizó una nueva edición del “Diálogo Educativo”, a cargo de Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7; Annabel Chuchuca, madre de familia del Colegio de Bachillerato Jambelí, Santa Rosa – El Oro; Fabián Jaramillo Tapia, estudiante de la escuela Dr. Gonzalo Abad Grijalba, Piñas – El Oro; y Luis Burneo Robles, rector de la Unidad Educativa Prof. José Santín Malla, parroquia Bolaspamba del cantón Zapotillo – Loja, fueron los invitados.

Las nuevas ofertas educativas ocuparon la mayor parte del espacio. Magda Salazar respondió las inquietudes sobre el tema. Sobre la Educación en Casa (Homeschooling) dijo que es un servicio educativo de modalidad semipresencial y de carácter excepcional, aplicable a la Educación Básica y Bachillerato.

“Aquí los padres y madres de familia o representantes de los estudiantes asumen la responsabilidad de educar a sus hijos directamente o a través de tutores, con el apoyo y seguimiento de una institución educativa que regularice y garantice su derecho a la educación”, explicó.

Sobre la oferta de Educación Abierta, dijo que estará enfocada para estudiantes de Básica Superior y Bachillerato. “La idea es aprovechar las herramientas virtuales y en línea bajo la tutoría de los docentes. Estas podrán ser acogidas por las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares que mantengan una educación escolarizada ordinaria”.

La Educación Abierta no exige la asistencia regular del estudiante y demanda un proceso autónomo de aprendizaje con el acompañamiento, seguimiento y retroalimentación de uno o varios docentes y tutores.

Los costos de pensiones y matrículas se fijarán en un 65% de los valores vigentes en el año lectivo 2019-2020.

La Coordinadora también habló sobre la entrega de alimentación escolar en el régimen Costa. Pidió a los padres de familia que acudan a la hora y día que serán convocados para evitar aglomeraciones, además de llevar mascarillas y guardar el distanciamiento respectivo.

Ante la inquietud de los ganadores del Quiero Ser Maestro 6 régimen Sierra, Magda Salazar reiteró que ingresarán al inicio del año lectivo 2020-2021 programado para el 1 de septiembre.