Coordinación Zonal 3 lanza campaña de prevención de deserción escolar
Penipe, 10 de marzo de 2021
Este miércoles 10 de marzo, en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe, la comunidad educativa de la Zona 3 participó en la campaña “Prevención de Deserción Escolar en estudiantes con Necesidades Educativas Asociadas o no a una Discapacidad en Tiempos de Pandemia”.
El objetivo es impulsar y motivar a los padres de familia y comunidad educativa a buscar estrategias de prevención de la deserción escolar, para ello el Ministerio de Educación, a través de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y en coordinación con los Pedagogos de Apoyo, han implementado acciones en beneficio de los estudiantes, las que han sido aplicadas en territorio mediante visitas domiciliarias y entrega de guías pedagógicas adaptadas a las necesidades educativas.
Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación, explicó que es importante brindar una educación inclusiva de calidad y calidez. “En cuanto al proceso de enseñanza -aprendizaje, en el tiempo de la emergencia sanitaria, nuestros profesionales UDAI han realizado valoraciones psicopedagógicas, siempre y cuando exista la autorización del padre de familia o representante legal, con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, con el propósito de determinar la adaptación curricular a trabajar en clase con el estudiante”.
Para Ángel Hernández, estudiante de 2° Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Especializada Dr. Luis Benavides, no hay límites a la hora de aprender. “La discapacidad no es una barrera, son oportunidades que se presentan para ser felices, con la ayuda de nuestros padres y maestros aprendemos a labrar nuestro futuro, no dejemos de prepararnos”, indicó.
Esta campaña inclusiva se desarrollará en los 19 Distritos de Educación de la Zona 3, que comprenden las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, con atención a más de 8 mil 400 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una Discapacidad.