Saltar al contenido principal

Coordinación Zonal 3 de Educación realizó Rendición de Cuentas 2019

Ambato, 10 de septiembre de 2020

Autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participaron en la Rendición de Cuentas a la ciudadanía, desarrollada de manera virtual a través de la plataforma Teams y trasmitida por Facebook Live.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3, explicó el informe de gestión basado en tres ejes: Calidad Pedagógica, Aprendizaje a lo largo de la vida, Equidad e Inclusión.

La autoridad zonal mencionó que, en el 2019, se invirtieron USD. 4´715.405.98 en la intervención de infraestructura educativa, USD. 231.612.92 en reaperturas de escuelas y USD 26´746.684,50 en dotación de alimentación, transporte y uniformes.

“Un 10 de septiembre del 2019 asumí este gran reto con responsabilidad, para cumplir y hacer cumplir a cabalidad las funciones en territorio, hace un año atrás inicié con la misión y la visión de brindar una educación de calidad para los niños, niñas, jóvenes y adultos de las cuatro provincias. A través del trabajo conjunto, brindamos las mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes, gracias al compromiso de autoridades y docentes”, mencionó Mosquera.

Al respecto, David Guerrero, estudiante de la U.E Joaquín Lalama manifestó: “Me parece sumamente importante que la autoridad destaque todos los procesos y logros obtenidos durante el año 2019, así los miembros de la comunidad educativa conocemos los programas, campañas y proyectos emprendidos desde el Ministerio de Educación”.

El registro del informe final de gestión se entregará al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para conocimiento público.

El Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, reitera el compromiso de servir a la sociedad, informar los resultados obtenidos y generar espacios de diálogo para mejorar los servicios educativos en el país.