Convocatoria “Experiencias de Evaluación Formativa” dirigida a docentes del país

Quito, 12 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación invita a participar de la convocatoria “Experiencias de Evaluación Formativa”, que tiene por objetivo sistematizar las prácticas de evaluación implementadas durante la pandemia por la COVID-19 por los docentes de todos los niveles, subniveles y años de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato General Unificado (Ciencias y Técnico) a escala nacional.

Se revisarán, analizarán y recopilarán, en una publicación digital, las experiencias de evaluación formativa y se compartirá con todos los profesores del Sistema Nacional de Educación.

Las experiencias deberán ser enviadas al correo electrónico evaluacionformativa@educacion.gob.ec, hasta el 27 de noviembre de 2020, siguiendo los siguientes parámetros:

  • Formatos de envío: WORD y PDF
  • Nombre de los archivos: SIGLAS DEL NIVEL O SUBNIVEL_NOMBRE y APELLIDO (EJEMPLO: EGBS_GABRIELA BERMÚDEZ)
  • Asunto del correo: SIGLAS DEL NIVEL O SUBNIVEL _NOMBRE Y APELLIDO (EJEMPLO: EGBS_GABRIELA BERMÚDEZ)

La redacción deberá tener una extensión máxima de 1.000 palabras (incluidas las palabras del formato); fuente Times New Roman, tamaño 11 puntos, interlineado 1,0; se solicita respetar los márgenes establecidos.

En caso de no cumplir con una de estas directrices, la experiencia no será considerada para el proceso de análisis y publicación.

La publicación se realizará el primer trimestre del 2021. Para más información, las personas interesadas pueden consultar todos los requisitos en: