Convenio garantiza transporte escolar para estudiantes rurales de la parroquia La Libertad
Las Lajas, 25 de agosto de 2025
El acuerdo entre la Coordinación Zonal 7 de Educación y el GAD Parroquial Libertad de Las Lajas garantiza traslados seguros para estudiantes de comunidades rurales
Con el propósito de garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo de niñas, niños y adolescentes de sectores rurales, la Coordinación Zonal 7 de Educación y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural La Libertad suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional que permitirá dotar del servicio de transporte escolar a estudiantes de las unidades educativas Padre Juan de Velasco y Dr. Eugenio Espejo, del cantón Las Lajas, provincia de El Oro.
El acuerdo tendrá una vigencia de 10 meses y beneficiará a estudiantes que residen en el sector de Puyango y comunidades aledañas, quienes diariamente enfrentaban dificultades para trasladarse hacia sus instituciones educativas. El GAD Parroquial La Libertad financiará este servicio con una inversión de USD 5.000, garantizando traslados seguros y oportunos para los beneficiarios.
El presidente del GAD Parroquial La Libertad, César Merchán Guaicha, resaltó la importancia del trabajo conjunto:
“Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y juventud de nuestra parroquia, eliminando barreras de acceso y abriendo más oportunidades de estudio para nuestros estudiantes rurales”.
Por su parte, el coordinador Zonal 7 de Educación, Favio Villamizar Sánchez, destacó que la articulación interinstitucional es clave para garantizar derechos:
“El transporte escolar es un servicio fundamental en zonas rurales dispersas. Gracias a la cooperación con los gobiernos locales, aseguramos que los estudiantes puedan continuar sus estudios con equidad y en condiciones de seguridad”.
Esta cartera de Estado reafirma su compromiso de impulsar políticas de inclusión y equidad que permitan a todos los estudiantes, sin importar su lugar de residencia, acceder a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.



