Saltar al contenido principal

Continuamos con el compromiso de brindar espacios seguros en las instituciones educativas de Quito

Quito, 9 de octubre de 2024

Se inicia el proceso de mantenimiento de la infraestructura en escuela de Quito

Por el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del DMQ, inició la obra de rehabilitación emergente de la cubierta de teja en la Escuela Fiscal Alejandro Cárdenas del distrito de Educación 17D04-Centro.

Este proyecto, que representa una inversión de más de 73 mil dólares, generando 20 plazas de empleo al sector. Además, beneficiará a más de 850 estudiantes, docentes y padres de familia, que día a día buscan un lugar seguro y acogedor para aprender.

Cada rincón de esta escuela es un espacio donde se construyen sueños y se forjan futuros. Con esta rehabilitación, no solo renovamos el techo, sino que también reavivamos la esperanza en cada corazón de los jóvenes estudiantes que merecen lo mejor.

“Cada clavo, cada baldosa y cada detalle de esta rehabilitación simboliza nuestro compromiso con la educación de calidad. Sabemos que un espacio bien cuidado es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, y estamos aquí para hacer realidad ese sueño”, mencionó Patricio Moreno, subsecretario de Educación.

La obra incluirá intervenciones integrales en la cubierta, colocación de nuevos canales de agua lluvia para proteger a nuestros estudiantes de las inclemencias del tiempo y el mantenimiento de cielorrasos con cambio de instalaciones eléctricas que garantizarán un ambiente luminoso y seguro.

La Subsecretaría de Educación está comprometida con el bienestar de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Alejandro Cárdenas. Este proyecto no solo representa una mejora estructural; es un mensaje claro: estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, en su educación y en su felicidad.

Esta cartera de Estado busca construir un camino hacia un futuro más brillante, donde cada estudiante pueda soñar en grande y alcanzar sus metas.