Saltar al contenido principal

Concurso y foro virtual “Juntas y juntos por la equidad de género, dile NO a la Violencia” se desarrollaron en la Zona 3

Ambato, 10 de diciembre del 2020

La comunidad educativa de la Zona 3 participó en el foro virtual y el concurso estudiantil de video denominado: “Juntas y juntos por la equidad de género, dile NO a la Violencia”, organizado por la Dirección Técnica Zonal de Educación Especializada e Inclusiva.

Estas actividades se desarrollaron con relación a la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993 y el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. 

En el foro participaron representantes de la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir del Ministerio de Educación, Consejo de Protección de Derechos- Ambato, Secretaría de Derechos Humanos y prefectura de Tungurahua.  

Además estudiantes de los 19 distritos, a través de videos creativos, promovieron el fortalecimiento de espacios seguros y libres de toda situación que vulnere los derechos de niñas, niños y  adolescentes.

Mediante un evento simbólico los planteles ganadores por provincia, recibirán un reconocimiento: UE Sultana de Los Andes de Chimborazo, UE María Velasco Ibarra de Cotopaxi,  UE Rogers Mc Cully de Pastaza y UE Pelileo de Tungurahua.

“El objetivo es dar a conocer a nivel social el trabajo que se realiza como Estado en el marco de la prevención de la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, además compartir las diversas opiniones como entes al servicio de la sociedad para mejorar las políticas de la prevención de violencia”, indicó Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación. 

Con estas acciones, el Ministerio de Educación fortalece mecanismos de apoyo, cultura y convivencia armónica, a fin de prevenir y reducir los índices de violencia que se presentan en el ámbito educativo.