Con una inversión de más de 117 mil dólares se realizó el mantenimiento de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra
Quito, 03 de enero de 2023
Mejoramos los espacios educativos de un plantel cuya infraestructura educativa tiene 76 años de servicio, para brindar condiciones óptimas de estudio a más de 1.400 estudiantes.
Entre sonrisas, aplausos y alegría, se realizó la entrega de obras de mantenimiento a la infraestructura de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, ubicada en el Distrito 17D05-Norte, con la participación de Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Patricio Moreno, director Zonal de Administración Escolar, Santiago Ariopajas, director encargado del Distrito Educativo 17D05-Norte,Miriam Capito, rectora de la Unidad Educativa, Wilson Proaño, rector del Colegio Nocturno Salamaca, docentes, personal técnico, representantes de padres de familia y estudiantes.
“Trabajamos con responsabilidad y cariño con el objetivo de mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, para que nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser, cuenten con las mejores condiciones de estudio”, fueron las palabras del subsecretario Enrique Pérez García.
Los trabajos de mantenimiento incluyeron el reforzamiento de losas, colocación de estructuras metálicas, cambio de techos, pintura exterior e interior y la construcción de tres oficinas para el Colegio Nocturno Salamanca, que brinda servicio educativo en las mismas instalaciones educativas a personas jóvenes y adultas con rezago escolar.
Miriam Capito, rectora de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, destacó la alegría que representa esta importante obra e invitó a todos los estudiantes a cuidar de cada uno de los rincones de su querida institución, del mismo modo, Wilson Proaño, rector del Colegio Nocturno Salamanca, agradeció a las autoridades de la Subsecretaría de Educación de Quito por la importante gestión que hoy se cristaliza en la entrega de obras de mantenimiento.
Wendy Molina, presidenta Consejo Estudiantil, expresó el agradecimiento de toda la comunidad educativa de las tres jornadas de estudio, al recibir estas obras que aportan a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje: “Aprenderemos gustosos y entusiasmados en la infraestructura embellecida que hoy tenemos, en gratitud nos comprometemos a estudiar de forma constante y creciente”, aseguró.
La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito continúa trabajando en el eje de gestión “Encontrémonos”, para dotar de infraestructura que responda a las necesidades educativas y garantizar una educación de calidad, con espacios escolares óptimos y seguros.