Con rumores falsos se moviliza a estudiantes

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que, una vez más, ciertos grupos con intereses no constructivos pretenden confundir a los jóvenes estudiantes con información falsa, esta vez relacionada con las vacaciones escolares y las jornadas de descanso.

A partir de la vigencia del reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) el año lectivo en el régimen Sierra y Amazonía se desarrollará en dos quimestres y las vacaciones se cumplirán en el lapso desde el 1 al 15 de febrero después de la terminación del primer quimestre.

El segundo quimestre se iniciará el 18 de febrero y continuará hasta el 5 julio, respetando las vacaciones reglamentadas para los estudiantes y docentes.

Este cronograma es de cumplimiento obligatorio, sin embargo, los planteles educativos que por su propia naturaleza requieran realizar modificaciones justificadas deberán regirse a lo dispuesto en el oficio circular No 0067 VGE-2012 del 5 de septiembre, que abre la posibilidad a que los planteles educativos pudieran plantear otras propuestas siempre que cumplan con los 200 días del año escolar.

El MinEduc recuerda a las autoridades de los planteles que una de sus funciones principales es salvaguardar la integridad física de sus estudiantes además de garantizar la disciplina interna y a la vez realiza un llamado a los padres de familia para que orienten a sus hijos a mantenerse ajenos a la provocación y utilización de los jóvenes en movilizaciones callejeras.