Con más de 57 mil dólares de inversión, la Escuela Machala abre nuevamente sus puertas a la comunidad
Ambato, 22 de diciembre de 2022
El proceso de reaperturas que lleva adelante el Ministerio de Educación tiene por objetivo mejorar y asegurar la calidad educativa.
En compañía de un espectacular paisaje del volcán Chimborazo, se realizó la reapertura de la Escuela de Educación Básica Machala de la parroquia Pilahuín en el cantón Ambato.
El Gobierno Nacional asignó más 57 mil dólares para la intervención de infraestructura de aulas, laboratorio de computación, área administrativa, cocina-comedor, baterías sanitarias, implementación de juegos infantiles y cancha de uso múltiple.
Los habitantes de la comunidad Río Blanco se mostraron felices por esta obra educativa: «Ahora nuestros hijos estarán más cerca de la casa, ya no tendrán que viajar a otros lugares para estudiar, por eso coordinaremos mingas comunitarias para mantener a la escuela limpia y en buen estado», aseguró Nicolás Punina, representante de los padres de familia.
«Mediante el trabajo conjunto nos comprometemos a conservar esta infraestructura en las mejores condiciones, debemos cumplir con lineamientos de corresponsabilidad, trabajar en equipo, potenciar en estos espacios la pertinencia cultural», señaló Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación.
Para el docente Ángel Azas es importante este tipo de gestiones: «Como educadores nos sentimos respaldados para brindar una educación de calidad en espacios amplios y mejorados».
Esta cartera de Estado, a través del eje de gestión «Todos», fortalece la educación rural y comunitaria implementando un modelo pedagógico pertinente y de calidad.