Con la estrategia “Apadrina una Escuela” la Embajada de Corea impulsa actividades extracurriculares
Baños, 05 de mayo de 2023
La transformación educativa cruza fronteras para que niñas, niños y jóvenes se conecten con el mundo.
Este viernes 5 de mayo de 2023, en la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes del cantón Baños, el viceministro de Educación, Daniel Crespo, la coordinadora Zonal 3, Paulina Salazar, el Embajador de la República de Corea, Kang Daesoo junto a autoridades locales y a la comunidad educativa participaron en la «Ceremonia de Apertura al Proyecto de Promoción de Taekwoo en el Extranjero» como parte de la estrategia “Apadrina una Escuela”.
El Distrito Educativo gestionó con esta Embajada para que las Escuelas de Educación Básica Pablo Arturo Suárez, Pedro Vicente Maldonado y las Unidades Educativas Óscar Efrén Reyes y Fray Sebastián Acosta fortalezcan la práctica deportiva de esta disciplina tradicional de la República de Corea y a la vez conozcan y aprendan su idioma.
Como parte del acto, la autoridad Zonal firmó una Carta de Intención que tendrá el propósito de seleccionar a 20 estudiantes para que participen en una competición de Taekwondo.
Belén Manzano, estudiante de 2° año de Bachillerato, tuvo la oportunidad de viajar a este país gracias a este tipo de convenios: “Es una experiencia enriquecedora, pues aprendí mucho sobre su arquitectura, gastronomía y cultura. El hecho de aprender otro idioma es una aventura que nos nutre de conocimientos».
Para el viceministro estas alianzas estratégicas permiten crear espacio seguro para alimentarse intelectual y socioemocionalmente: «El Ministerio de Educación está a abierto a la cooperación, a través de varios mecanismos trabajamos para que las escuelas sean el primer lugar en abrir y el último en cerrar. Son 233 estudiantes de 4 planteles que van a ser beneficiarios de este proyecto para desarrollar destrezas físicas e intelectuales».
El Embajador de Corea, Kang Daesoo acotó: «Esta ciudad de hermosa naturaleza mantiene un lazo de amistad muy fuerte con nuestro país, los coreanos nos sentimos muy orgullosos y felices de compartir nuestro idioma y cultura con los estudiantes ecuatorianos».
Esta cartera de Estado trabaja en diferentes acciones para mejorar las condiciones educativas del país, a través del esfuerzo conjunto y coordinado con entidades públicas, privadas, sociedad civil y cooperación internacional y comunidad en general.