Saltar al contenido principal

Con fervor cívico juraron rindieron honores a la Bandera

Ibarra, 24 de septiembre de 2021

33 estudiantes de la UE San Juan de Ilumán del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, rindieron honores a través del acto de Juramento de la Bandera. Acto en cívico donde se dieron cita autoridades, docentes y padres de familia; que a su vez, fueron espectadores de la proclamación de abanderados y escoltas.

Cada uno de los estudiantes tuvo un reencuentro con sus compañeros y docentes, que por intermedio de repasos y de proclamaciones, dieron forma al evento de Juramento de la Bandera. Los padres de familia fueron los encargados de la imposición de bandas a cada uno de los abanderados y escoltas, que con todo el fervor cívico, juraron respeto y lealtad al tricolor patrio.

“Cargada de emoción agradezco el apoyo de personas maravillosas a lo largo de mi vida. Hoy que juramos la bandera, es un momento en el que debemos dignificarla con nuestro respeto, estudio y perseverancia; “, acotó Ñusta Lahuasi, Abanderada del Pabellón Nacional.

Sebastian Yerovi, Director de Educación Especializada e Inclusiva de Zona, indicó: “Este encuentro nos permite honrar al Ecuador y sus símbolos patrios. Felicito a los abanderados y escoltas por ese esfuerzo realizado, sigan con sus estudios enalteciendo a la patria.”

En Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, un total de 2.629 estudiantes conforman el cuadro de honor entre abanderados y escoltas del Pabellón Nacional.

El Ministerio de Educación promueve el reencuentro de la comunidad educativa, a través de eventos conmemorativos donde los estudiantes y docentes rinden homenaje a la Bandera Nacional, como parte de volver paulatinamente a las actividades educativas.