Saltar al contenido principal

Con esfuerzo y perseverancia, jóvenes y adultos cumplen el sueño de graduarse como Bachilleres

Quito, 29 de agosto de 2025

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, comprometido con garantizar el derecho a la educación de todas las personas, cuenta con una oferta educativa dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores que no han culminado sus estudios. Esta oferta se desarrolla en la modalidad a distancia – virtual, con el objetivo de brindar oportunidades flexibles y accesibles de formación.

María José Moyano, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, participó junto a estudiantes y sus familias, de una emotiva ceremonia realizada en el Coliseo de la Unidad Educativa Juan Montalvo. Entre aplausos, abrazos y el orgullo en sus miradas, 300 jóvenes, adultos y adultos mayores recibieron su título de bachiller, demostrando que nunca es tarde para cumplir los sueños y transformar vidas a través de la educación.

En el marco de la XIV Convocatoria de la oferta educativa en modalidad a distancia–virtual, se celebró un hito histórico: la graduación de 11 personas sordas, segunda promoción de estudiantes que culminan con éxito sus estudios, reafirmando el compromiso de esta cartera de Estado con una educación inclusiva, accesible y equitativa para todos.

En su intervención, la Subsecretaria Moyano señaló: “Hoy reciben un título, sí. Pero se llevan algo mucho más grande: la certeza de que sí se puede. Ustedes son la prueba viviente de que la educación no tiene fronteras, de que la perseverancia abre puertas, y de que el Ecuador avanza cuando su gente avanza”.

Con un brillo en su mirada, motivada por el orgullo y la satisfacción de alcanzar un sueño, Karelyn Holguin, persona sorda, compartió un mensaje con sus compañeros: “El camino ha sido difícil, pero cada hora de estudio, trabajo y paciencia ha valido la pena. Gracias por creer en mí y enseñarme que con esfuerzo todo es posible; hoy es el comienzo de un futuro lleno de oportunidades”.

La ceremonia culminó entre aplausos, abrazos y birretes elevados al aire. En total, 2.578 jóvenes, adultos y adultos mayores alcanzaron el sueño de convertirse en bachilleres, demostrando que la educación abre caminos y que nunca es tarde para cumplir un sueño.

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura reafirma su compromiso con una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los ciudadanos, sin importar su edad, ni condición.

 

Graduación Bachillerato Virtual Unidad Educativa Juan Montalvo