Con ceremonias virtuales se gradúan bachilleres de Régimen Costa Galápagos en el Distrito Metropolitano de Quito

Quito, 24 de febrero de 2020

Este miércoles 24 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de 59 estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa 24 de Julio, ubicada en el Distrito 1 Noroccidente. Paola Cajas, directora del Distrito Educativo participó en la ceremonia virtual de incorporación.

Con emoción y orgullo, madres, padres de familia y representantes, acompañaron desde sus hogares a los jóvenes Bachilleres durante la ceremonia virtual, colocándoles el birrete y compartiendo un emotivo momento de celebración.

María de Lourdes Paillacho, rectora de la Unidad Educativa 24 de Julio, invitó a los jóvenes Bachilleres a ser luz en la sociedad y cumplir con sus proyectos de vida. “Hoy vemos reflejada esta meta gracias a su perseverancia, tenacidad, respeto y responsabilidad”, añadió.

Por su parte, Paola Cajas, directora del Distrito Noroccidente, destacó el esfuerzo realizado por los jóvenes en medio de una situación compleja para todos. “Recuerden que estamos activados por la salud, la vida, el trabajo y por la defensa de la educación de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en cualquiera de sus modalidades”, señaló.

Luego del juramento colectivo, Alisson Díaz, mejor egresada U.E 24 de Julio, dio el discurso final a todos sus compañeros. “Este último año ha sido difícil, sin embargo, gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso estamos celebrando la graduación. No se rindan nunca, planeen metas y sueños, hagan cosas que les apasionen y llenen de felicidad. La clave de una vida feliz es alcanzar metas de las que se sientan orgullosos”, acotó Alisson, al tiempo que agradeció a su familia, en especial a sus padres, por el apoyo incondicional.

En el Distrito Metropolitano de Quito, 1.279 estudiantes de tercero de Bachillerato de 30 instituciones educativas de Régimen Costa – Galápagos, se incorporan como nuevos Bachilleres de la República del Ecuador. Además, 803 jóvenes y adultos se titulan en la Tercera Promoción de las modalidades intensiva y virtual, y 1.683 estudiantes en la modalidad semipresencial del programa Todo ABC.

A pesar de las circunstancias, los estudiantes superaron las condiciones propias de la emergencia sanitaria y le dijeron ¡Sí a la educación! al alcanzar una nueva meta. Esta Cartera de Estado a través de diversas acciones y mecanismos como el “Plan Aprendemos Juntos en Casa” y “Juntos Aprendemos y Nos Cuidamos”, garantiza el acceso, permanencia y promoción de las y los estudiantes en el sistema educativo.