Comunidad Río Colorado Alto recibió infraestructura educativa
Ambato, 12 de octubre de 2022
Con la estrategia “Apadrina Una Escuela” se suman esfuerzos de instituciones públicas y privadas para brindar espacios adecuados que permitan el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe Río Colorado Alto de la parroquia Pilahuín del cantón Ambato, este 12 de octubre recibieron con entusiasmo la obra de infraestructura educativa.
La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, junto a Rubén Salazar, gerente de Corporación Favorita, Lorena León, directora ejecutiva de Corporación Favorita, Andrea Merino, gerente de Desarrollo y Marca de Unidos por la Educación y autoridades locales, fueron los encargados de realizar la entrega formal que se encuentra al servicio de la comunidad educativa.
«Hoy en el día de la interculturalidad y plurinacionalidad es motivo de alegría entregar esta obra a nombre de nuestra ministra de Educación, María Brown Pérez, pues nos llena de orgullo fortalecer la identidad cultural, las lenguas y la organización de los pueblos y nacionalidades, aportando a la creación de espacios de intercambio intercultural y reencuentro ancestral, garantizando una educación de calidad con el trabajo conjunto y comprometido de todos», manifestó la coordinadora, Paulina Salazar.
A través de un acto simbólico, los asistentes colocaron compromisos en un árbol frutal para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones. Benedicto Palomo, líder de la institución señaló: “Somos los mensajeros para transmitir el mensaje que es posible brindar una educación óptima, con pertinencia e identidad cultural en las aulas. Me comprometo a apoyar en el aprendizaje de mis estudiantes y al desarrollo de la comunidad”.
Son 20 niñas y niños que ahora cuentan con espacios de infraestructura renovados, mobiliario, textos escolares, uniformes y alimentación con una inversión de más de 57 mil dólares.
Esta iniciativa se sustenta en la construcción y adecuación de instalaciones educativas que sean pertinentes con las necesidades de los estudiantes y educadores, junto a esto, el impulso permanente del Ministerio de Educación, para afirmar el eje de la calidad educativa “Todos”, que se fundamenta en un proceso de acompañamiento pedagógico y de fortalecimiento de espacios escolares.