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Comunidad educativa se activa y disfruta de la Fiesta de la Lectura

Portoviejo, 3 de agosto de 2022

Estudiantes de la Zona 4 realizaron diversas actividades académicas y lúdicas

Una verdadera fiesta se vivió este viernes en la Unidad Educativa Eugenio del cantón Chone, como parte de las actividades de la culminación de la “Semana Rosa: Fiesta de la Lectura”.

Esta institución educativa fue una de las más de 2.500 de todos los sostenimientos en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas que disfrutaron de esta jornada.

Los estudiantes de todos los niveles de estudios prepararon actividades académicas y lúdicas junto a docentes y padres de familia para promover la lectura.

Dramatizaciones, poesías, disfraces, bailes, oralidad montuvia, exposición de libros, caritas pintadas, entre otras acciones fueron parte de las actividades, con el objetivo de facilitar el acceso al libro, promover la oralidad y la escritura en los espacios educativos vinculados a la lectura, aplicando estrategias y recursos que propicien la participación de la comunidad.

La directora Zonal 4 de Educación Especializada e Inclusiva, Karina Cantos, acompañó la Fiesta de la Lectura en la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Felicitó a la comunidad educativa por incentivar a que la lectura se convierta en un hábito para mejorar el proceso académico de los niños, niñas y jóvenes.

El estudiante Dylan Mendoza indicó que la presentación de los amorfinos fue su parte favorita: “Me siento muy feliz y con ganas de seguir leyendo porque eso mejora sus conocimientos”, expresó.

“Esta Fiesta de la Lectura ha sido muy interesante, los estudiantes comparten e interactúan, pero lo más importante es que siguen mejorando sus aprendizajes sobre todo después de las afectaciones causadas por la pandemia. Ha sido espectacular y se deben seguir planificando estas actividades”, dijo la madre de familia Gema Loor.

A través de la política educativa “Juntos leemos” y el eje de gestión “Excelencia Educativa”, el Ministerio de Educación promueve el fortalecimiento del comportamiento lector en la población ecuatoriana, mejorando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.